Entrada destacada

Trailer

 

29 septiembre, 2024

Síndrome

Frecuentemente siento una araña en mi pierna derecha, aguda, ceñida en un único punto. Pero a veces es más como un gusano, rítmicamente subterráneo, desplazándose macabro por venas, rojo como la sangre, lento como el insomnio de madrugada.

Este fenómeno se llama “Síndrome de piernas inquietas”. Puede ser tan intenso que a veces fantaseo con arrancarlas de un tirón. Está bien, es un deseo violento. Reformulo mis cálculos cerebrales. En esos momentos de desesperación me las imagino entonces como prótesis que me puedo quitar y poner a mi gusto. Pero acá están, pesadas, cosquilleando, insoportables. Mi única defensa es poner el mundo al revés. Las elevo contra la pared, la sangre se invierte, la gravedad las devora.


No hay comentarios.: